top of page

Consejos para reducir el consumo de papel en la oficina


En un mundo digitalizado, ¿no te parece increíble cuánto papel todavía se usa en las oficinas? Cada hoja cuenta, y cada una tiene un impacto en nuestros bosques y en nuestro planeta. ¿Estás listo para hacer un cambio y reducir el consumo de papel en tu oficina? Aquí, en JLCJLAB, nos apasiona promover prácticas sostenibles y queremos compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte a hacer precisamente eso.

Páginas arrancadas de libros y dobladas
Páginas arrancadas

1. Digitaliza

Usa tecnología para compartir documentos y almacenar información. Mantén la correspondencia por correo electrónico y usa servicios de almacenamiento en la nube.


2. Imprime a doble cara

Si realmente necesitas imprimir, utiliza ambos lados de la hoja. Esta práctica puede reducir a la mitad tu consumo de papel.


3. Reutiliza el Papel Viejo

Las fugas de agua pueden ser una fuente significativa de desperdicio en una empresa. Inspecci


4. Predetermina Configuraciones de Impresión Económicas

Utiliza el papel ya usado para tomar notas. Incluso puedes cortar hojas viejas en cuartos y hacer blocs de notas reciclados.


5. Incentiva la Responsabilidad

Haz que los empleados sean responsables del papel que utilizan. Cuanto más conscientes sean de su uso, más probable será que reduzcan su consumo.


Conclusión


Reducir el consumo de papel en la oficina es un paso importante hacia la sostenibilidad. En JLCJLAB creemos que cada acción, por pequeña que sea, tiene un impacto significativo. Recuerda: cada hoja de papel que ahorras contribuye a la salud de nuestro planeta.


¿Estás buscando más formas de hacer que tu oficina sea sostenible? Contacta a JLCJLAB.

Haz clic aquí para agendar una consulta gratuita.


Podemos ayudarte a adoptar prácticas que beneficien tanto a tu negocio como al medio ambiente.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page