top of page

Evita multas: Conoce las regulaciones.

Actualizado: 25 jul 2023


En JLCJLAB, nos enfocamos en promover el desarrollo sostenible y la innovación en el ámbito empresarial. Un aspecto clave para garantizar el cumplimiento de la responsabilidad ambiental es conocer y cumplir con las regulaciones vigentes en materia de medio ambiente. En este post, te proporcionaremos información sobre algunas de las regulaciones ambientales más importantes en la Ciudad de México, lo que te permitirá evitar multas y sanciones, además de mejorar la imagen y la eficiencia de tu empresa.

  • Ley Ambiental y de Protección a los Animales

Esta ley establece las bases para la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales, así como la protección a los animales en la Ciudad de México. Algunas áreas clave de esta legislación incluyen el control de la contaminación del aire, la gestión de residuos, la protección de áreas verdes y la protección de la fauna.

  • Norma Ambiental para la Gestión Integral de Residuos Sólidos

Esta norma establece los requisitos para la separación, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos generados en la Ciudad de México. Las empresas deben cumplir con estas disposiciones para garantizar una gestión adecuada y responsable de sus residuos.

  • Programa de Verificación Vehicular

El Programa de Verificación Vehicular es una medida implementada en la Ciudad de México para reducir la contaminación del aire. Todas las empresas con vehículos en la ciudad deben cumplir con este programa, sometiendo sus vehículos a verificaciones periódicas para asegurar que cumplan con los límites de emisiones establecidos.


Conclusión:


Conocer y cumplir con las regulaciones ambientales en la Ciudad de México es fundamental para evitar multas y sanciones, así como para mejorar la reputación y la eficiencia de tu empresa. Al asegurarte de que tu negocio cumpla con estas regulaciones, estarás dando un paso importante en la dirección correcta hacia un futuro más sostenible y próspero.



¿Necesitas ayuda para entender y cumplir con las regulaciones ambientales en la Ciudad de México?

En JLCJLAB, ofrecemos consultoría y soluciones innovadoras para ayudarte a alcanzar tus objetivos de sostenibilidad y cumplimiento regulatorio.


Visita nuestro sitio web en www.jlcjlab.com o contáctanos para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo podemos apoyarte en tu camino hacia un cumplimiento ambiental exitoso.


¿Quieres mantenerte informado sobre las últimas noticias y actualizaciones en regulaciones ambientales y sostenibilidad empresarial?

¡Suscríbete a nuestro boletín de JLCJLAB!



¡Únete a nuestra comunidad de líderes comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente!

Estamos ansiosos por compartir nuestro conocimiento contigo y apoyarte en tu camino hacia un futuro más verde y próspero. 🌱

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page